La 17ª edición del Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, VETECO 2022, única cita monográfica para esta industria en España, tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre en Madrid y contará con la participación de un gran número de profesionales del sector de la edificación.
Desde Comenza asistiremos un año más a este importante certamen de referencia del sector para exponer nuestras principales novedades en sistemas de barandillas de vidrio.
Solar Balcony, Balcón Francés y barandillas con vidrio curvo
En nuestro stand de 138m2 situado en el Pabellón 10, nº 10D10, presentaremos nuestras últimas innovaciones en cuanto a sistemas de barandillas de vidrio. Entre ellas, destacamos:
- Solar Balcony: Un nuevo concepto de barandillas que incorporan tecnología solar para generar energía de forma sostenible y reducir la huella de carbono. Diseño e innovación se unen en este sistema de perfiles para barandillas de montaje superior desarrollado para instalar vidrio fotovoltaico. De esta manera, estamos ante un sistema que actúa como elemento protector anticaídas y al mismo tiempo, de forma novedosa, genera energía eléctrica para el consumo del edificio, mejorando así su eficiencia energética, un punto clave e indispensable para cualquier proyecto de edificación que se desarrolle hoy en día. Este sistema es apto para uso público y privado, y compatible con iluminación LED, lo que le confiere una estética más exclusiva y original. Además, todos los elementos eléctricos que lo componen quedan ocultos y son fácilmente accesibles para labores de revisión y mantenimiento.
- Balcón Francés: A diferencia del balcón tradicional que cuenta con una losa a la que pueden acceder las personas, el balcón francés es un elemento funcional que protege frente a caídas en una ventana alta o puerta acristalada y no permite la salida al exterior. Este sistema desarrollado por Comenza y ensayado para cumplir todos los requisitos de seguridad de uso privado, admite longitudes de vidrio de hasta 1200 mm. Su montaje puede realizarse sobre la fachada, en el marco de la ventana o entre jambas. La instalación del vidrio puede llevarse a cabo desde el interior o exterior de la vivienda. Además, este sistema de balcón francés puede lacarse en el color deseado, a juego con la carpintería del edificio o la fachada.
- Sistema GlassFit CC-800: De diseño minimalista, el sistema de pinzas GlassFit CC-800 para barandillas de vidrio, permite colocar vidrios de mayores longitudes, y por tanto distanciar los anclajes reduciendo así los tiempos de instalación y facilitando una ejecución rápida y económica. Cuenta con los dispositivos de nivelación LEVEL 3D y SLOT 180 para poder nivelar y alinear correctamente el sistema, salvando las irregularidades y desviaciones que pueda presentar el forjado. Además, está disponible en tres opciones de acabados: brillo, satinado y Black Finish en PVD negro, y en calidad AISI-316 o DUPLEX 2205. Esta última es idónea para su instalación en zonas de alta exposición al cloro como piscinas. Adicionalmente, se ha optimizado su diseño para que sea apto para instalar con vidrio curvo.
- Sekkei Handrail: Partiendo de la premisa de fusionar la cultura gallega y la japonesa, desde Comenza hemos contado con la colaboración del diseñador japonés Ryosuke Fukusada para desarrollar esta gama de pasamanos de inspiración nipona. Cada uno de los sistemas de pasamanos Sekkei Handrail se caracteriza por su diseño único y su estética vanguardista. Así, podemos encontrar tres diferentes propuestas que destacan por tener en común un estilo minimalista en el que predomina la simplicidad de las líneas y gana protagonismo la serenidad, el orden y la armonía de las formas.
Comprometidos con la seguridad
Hemos adquirido un compromiso fundamental con los usuarios de nuestros sistemas de barandillas. Por este motivo, nuestro departamento de I+D+i se especializa en el desarrollo de sistemas de barandillas industrializados e innovadores que cumplen con los reglamentos de edificación y garantizan así el nivel de seguridad exigido. Nuestros sistemas de barandillas se ensayan rigurosamente según los requisitos del CTE, empleando el único método de verificación de resistencia con una acción variable, mediante la aplicación del coeficiente parcial de seguridad de 1,5. Este es un requerimiento indispensable para garantizar la máxima seguridad de un sistema de barandillas.
En Comenza contamos con un laboratorio de ensayos propio y climatizado para la realización de las pruebas de carga, tanto estáticas como dinámicas, que nos permite lanzar al mercado productos testados bajo las condiciones más exigentes. Además, colaboramos estrechamente con las empresas de certificación más prestigiosas para garantizar que nuestros sistemas de barandillas se adaptan y cumplen con las especificaciones de las normativas de edificación de cada país en el que se venden. Adicionalmente, ofrecemos servicios a medida para cada proyecto a través de nuestra oficina técnica, aportando a los profesionales: simulaciones MEF adaptadas al proyecto, estudio de anclaje de la barandilla, revisión de la presión estática del viento, objetos BIM, o certificados de materiales, entre otros.
Si deseas conocer de primera mano todas las soluciones que ofrecemos, te invitamos a que nos visites en el pabellón 10 de IFEMA, desde el 15-18 de noviembre en el stand 10D10 en VETECO. Puedes solicitar una invitación gratuita a través del correo
sa***@co*****.com
. ¡Te esperamos!