Diseño, sostenibilidad y ligereza para unas vistas privilegiadas

Santa Eulalia del Río es una tranquila localidad costera situada al este de la isla de Ibiza. A sus afueras, en una parcela a escasos metros de la playa de S’Argamassa —a la que tiene acceso directo— se encuentra el hotel ME Ibiza by Meliá. Esta privilegiada ubicación acoge también un acueducto romano declarado Bien de Interés Cultural, y arbolado autóctono que contribuye a enmarcar las vistas al Mediterráneo y refuerza la sensación de privacidad. El volumen edificado, conforma una T de cuatro alturas que se dispone en el terreno abriéndose al mar y al paisaje, al tiempo que envuelve y protege las zonas de jardín y piscinas.

En fechas recientes, el hotel ha llevado a cabo una profunda renovación, con el fin de mejorar competitivamente respecto a la oferta turística de la zona, pasando de 4 a 5 estrellas. El premiado proyecto de reforma, reconocido por su sostenibilidad, ha sido desarrollado por el equipo Álvaro Sans Arquitectura Hotelera. En él se ha ampliado la superficie del hotel para poder dotar a suites y habitaciones de más espacio, buscando un diseño diáfano, de líneas minimalistas y depuradas. Tras extender el recorrido de los ascensores hasta la cuarta planta para dar acceso a la azotea, se ha podido convertir este espacio en una terraza que cubre el complejo y que ofrece distintos usos recreativos como spa, restaurante, y una piscina tipo infinity, potenciando al máximo las vistas panorámicas de 360o que se disfrutan en este punto.

Se han elegido acabados en tonos claros, blancos y maderas, que potencian la luz mediterránea de la isla y que convierten al mar y las vistas en protagonistas que inundan interiores y exteriores. Por ello y para dar continuidad a las perspectivas desde habitaciones y espacios comunes se han instalado barandillas de vidrio, pertenecientes a la gama GlassFit de Comenza, con un diseño de líneas limpias que permite la máxima luminosidad y ligereza visual. Sistemas que garantizan a la par la máxima seguridad de uso cumpliendo todos los requisitos de carga establecidos por el CTE. En la gran azotea se opta por el modelo GlassFit SV-1301, asentado sobre perfil de aluminio anodizado y con montaje superior, que se instala en este caso retranqueado de la línea de fachada, lo que contribuye a aligerar aún más su presencia desde los espacios inferiores. En vuelos y balcones de las habitaciones, se selecciona una instalación lateral del sistema, del modelo GlassFit SV-1302, cuyo perfil se ancla a la cara exterior de los forjados, favoreciendo la desmaterialización de la barandilla consiguiéndose una vista continua e ininterrumpida del exterior.

Hotel ME Ibiza by Meliá

Ibiza, España

  • GlassFit Flow SV-1301, GlassFit Flow SV-1302