Intempo Residential Sky Resort | Comenza

Comenza aporta seguridad a las barandillas del rascacielos residencial más alto de Europa.

Ubicado frente a la playa de Poniente, el Intempo Residential Sky Resort redefine el skyline de Benidorm ofreciendo las mejores vistas de la costa mediterránea desde sus torres de 200 metros de altura. Este inmueble, que conforma el complejo residencial más alto de Europa, se ha convertido en el nuevo icono arquitectónico de la Costa Blanca tanto por su altura como por su diseño de estilo art decó contemporáneo.

El complejo se compone de dos torres gemelas que albergan viviendas y servicios comunitarios, y cuyos pisos superiores se conectan a través de un cono o diamante central. Debido a la envergadura de la obra civil se ha tenido que recurrir a soluciones de barandillas con altas prestaciones técnicas, para tener un adecuado comportamiento frente la fuerza horizontal y la acción del viento.

El sistema de barandillas elegido para su instalación en las terrazas del diamante central, ha sido el GlassFit SV-1802 Side. Un sistema de perfiles para barandillas de vidrio, el cual, alcanza un valor de 4,5 kN/m de fuerza horizontal en la verificación de resistencia del CTE-SE, resultado de multiplicar la fuerza horizontal de 3 kN/m por el coeficiente parcial de seguridad de cargas variables de 1,5. Además, este sistema de barandillas posibilita el uso de vidrios de gran espesor y resistencia, siendo adecuado para espacios que soportan aglomeraciones de personas y fuertes cargas de viento. Otro aspecto a destacar reside en el anclaje de la barandilla, que se ejecuta en el canto exterior del forjado para maximizar el espacio aprovechando toda la superficie útil hasta el borde de la losa.

En los accesos del inmueble se ha instalado el sistema, GlassFit SV-1701 Top, de montaje superior. Este sistema de perfiles para barandillas vidrio se caracteriza por su resistencia y ligereza, lo que permite reducir tiempos de colocación introduciendo la posibilidad de utilizar tornillos autorroscantes, además de anclajes químicos o metálicos.

La oficina técnica de Comenza ha colaborado en la ejecución del proyecto aportando asesoramiento técnico, a través de simulaciones MEF, evaluando el comportamiento mecánico del sistema de barandillas y realizando el cálculo de los anclajes para la transmisión de esfuerzos. De igual forma, el equipo técnico de la empresa realizó el pre-dimensionado de la propia placa metálica diseñada para la fijación del sistema de barandilla, verificando las cargas de viento a más de 50 plantas de altura con valores de presión de 3,5 kN/m2 y la fuerza horizontal de 1,6 kN/m.

El montaje de las barandillas se ha realizado por la empresa Singular Glass, que destaca que la elección de los sistemas de Comenza estuvo determinada por la seguridad aportada por el sistema SV-1802 para la instalación de sus vidrios de seguridad Sentryglass a más de 50 plantas de altura.

Intempo Residential Sky Resort

Comunidad Valenciana, España

  • GlassFit Flow SV-1802 Side
  • GlassFit Flow SV-1701 Top