Barandillas con vidrio curvo para una esquina privilegiada con vistas al Atlántico
Situado en pleno corazón de A Coruña, a escasos metros de la playa de Riazor, se encuentra esta obra, proyectada por el arquitecto Ignacio Pedrosa Pérez del estudio Arqnova, que destaca por su diseño en esquina y por su fachada en la que cobra gran protagonismo los casi 180 metros lineales de barandilla de vidrio curvo de Comenza, tanto en tramos rectos como curvos.
El sistema de pinzas para barandillas de vidrio GlassFit CC-800 de Comenza ha sido el elegido por la promotora Abeconsa Construcción para este proyecto. Además, la empresa coruñesa Nova Cristalería, que cuenta con 35 años de trayectoria en el sector y responsable del montaje de las barandillas ha resaltado que “La instalación de los sistemas GlassFit CC-800, tanto para los tramos rectos como curvos, resulta muy rápida y cómoda ya que simplemente llevan un único anclaje. Además, gracias a los dispositivos de nivelación, es posible hacer la regulación una vez colocado el vidrio. De esta manera, es posible colocar cada pinza en prácticamente menos de cinco minutos”
Ignacio Pedrosa, el arquitecto:
Según Ignacio Pedrosa, este edificio residencial de seis plantas nace de la inspiración de “un boceto hecho a mano en el que se dibujó una perspectiva de la calle desde Alfredo Vicenti con Pondal. Se trata de una perspectiva muy marcada en la que se quería que la esquina se convirtiese en principal protagonista e imagen urbana del edificio. Para ello, necesitábamos que fuese curva, ya que eso nos permitiría ensalzar esa sensación, así que las barandillas tendrían que acompañar el gesto, no podíamos rectificarlas en pequeños tramos rectos: debían ser curvas acompañando el giro de la fachada. En este sentido, la elección de las barandillas de vidrio curvo era el gran reto al que nos enfrentábamos, pero del que hemos quedado muy satisfechos con el resultado final”.
Edificio residencial con barandilla de vidrio curvo
A Coruña, España
- GlassFit Surface CC-800