La inmediata presencia del mar Mediterráneo se convierte en el motor del proyecto, que busca en todo momento la referencia visual con el entorno, de forma que este exterior se convierte en el protagonista absoluto de los espacios interiores.
Las viviendas, mirando a dos orientaciones, se distribuyen en torres de diez plantas más ático, donde el semisótano se destina a garaje, trastero e instalaciones. Entradas principales y núcleos de comunicación se articulan desde la trama urbana de viales, posterior de la edificación y enfocando la fachada marítima a las piezas centrales de los apartamentos.
En la envolvente orientada al Mediterráneo, la estructura de hormigón visto marca el ritmo compositivo, significando cada vivienda. Formalmente, destacan los grandes pilares apantallados de hormigón visto que cosen verticalmente las distintas plantas y rematan cada uno de los volúmenes, en contraposición a los planos horizontales de los forjados, que se vuelcan al exterior en grandes terrazas y balcones de formas curvas que aportan dinamismo al conjunto y dotan de escala residencial a sus volumetrías.
Residencial Sea Senses
Torrevieja, Alicante
- GlassFit Flow SV-1301