GlassFit
CC-772

Optimizamos el sistema GlassFit CC-772 para barandillas de vidrio: instalación y diseño más eficiente

En Comenza desarrollamos y optimizamos sistemas exclusivos e innovadores que permiten que todas nuestras soluciones de barandillas de vidrio y de acero inoxidable se instalen de forma rápida y sencilla, a la vez que garantizan la seguridad de sus usuarios. Nuestro equipo de innovación recientemente ha realizado una nueva optimización del sistema de adaptadores laterales GlassFit CC-772 que ahora aportará una mayor funcionalidad y un diseño más eficiente.

El nuevo GlassFit CC-772 no solo proporciona un estilo elegante y minimalista a cualquier proyecto, sino que también incorpora una serie de mejoras únicas que facilitan y agilizan su instalación, reforzando la seguridad de todos los usuarios.

Principales ventajas de instalación del nuevo sistema GlassFit CC-772

  1. Dispositivo de regulación Level 2D
    Con este dispositivo de regulación cada adaptador es capaz de absorber hasta 5mm de irregularidades en el forjado. Adicionalmente, ahora es posible efectuar la regulación únicamente retirando la tapa del adaptador, sin necesidad de retirar también el vidrio. Una ventaja innovadora y singular en el mercado para un sistema de este tipo.
 

2. Dispositivo de nivelación SLOT-360

El SLOT-360 permite la instalación incluso cuando el centro del taladro de cada anclaje se haya desviado hasta ±8,5 mm en cualquier dirección. Así, conseguiremos una alineación perfecta entre adaptadores, invirtiendo el mínimo tiempo y esfuerzo.

3. Fijación mecánica de tapa y embellecedor

El rediseño del adaptador permite encajar el embellecedor en la tapa de este, y fijarlo mecánicamente a través del tornillo prisionero ubicado en la parte inferior del embellecedor. De esta forma se garantiza la unión de ambas partes, sin necesidad de recurrir al uso de adhesivos u otro tipo de pegamentos, simplificando el proceso de instalación.

4. Ampliación de modulaciones del vidrio

Con la optimización se amplía la modulación del vidrio, pasando de 1200 mm a 1300 mm.

Máxima seguridad para zonas de uso privado

Comenza aporta certidumbre a los profesionales en el desarrollo de sus proyectos. Nuestro sistemas se ensayan, según los requisitos del CTE, para definir las características de su composición, como la base o soporte, el vidrio, el anclaje y el pasamanos, verificando que superan los ensayos de carga estáticos y dinámicos, empleando el método de verificación de resistencia con una acción variable, mediante la aplicación del coeficiente parcial de seguridad de 1,5. Este es un requerimiento para garantizar la seguridad y cumplimiento normativo de un sistema de barandillas.

De esta forma, la barandilla GlassFit CC-772 cumple con los requisitos de uso privado bajo el Código Técnico de la Edificación (CTE), y como garantía extra de calidad y seguridad, nuestros sistemas también se ensayan según la normativa UNE 85-238 Barandillas. Métodos de ensayo.  Se instala con vidrio templado laminado 10+10, y con altura de 1.100 mm para una fuerza horizontal característica de 0,8 kN/m y una resistencia de 1,2 kN/m. Aplicando el coeficiente parcial de seguridad de 1,5, el sistema GlassFit CC-772 asegura el cumplimiento requerido por el CTE.

Si quieres configurar tu propia barandilla de adaptadores laterales ahora puedes hacerlo en nuestro nuevo configurador online, una herramienta que facilita el proceso de selección y personalización del sistema más adecuado para tu proyecto. Accede a él aquí.

Nuestra oficina técnica y equipo comercial está a tu disposición para brindarte soporte. Contacta con nosotros.  ¿Comenzamos?