1. INFORMACIÓN GENERAL

Se indican los datos de información general del titular de este sitio Web:

  • Denominación social: Comenza, S.L.U. (En adelante, COMENZA)
  • CIF: B-83900670.
  • Domicilio: Avenida Benigno Rivera nº 100, Polígono Industrial de O Ceao. 27003 – Lugo (España).
  • Teléfono de contacto: +34 982 207 227.
  • Fax: +34 982 209 589.
  • Correo electrónico: dataprotection@comenza.com
  • Datos registrales: Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19.688, Libro 0, Folio 98, Sección 8, Hoja M-346354, Inscripción 1ª, en fecha de 18 de febrero de 2004.

Asimismo, el nombre de dominio titularidad de COMENZA es comenza.com.

2. ACEPTACIÓN DEL AVISO LEGAL Y TÉRMINOS DE USO

Mediante este Aviso Legal y Términos de uso, COMENZA informa a los usuarios de su sitio Web acerca de sus condiciones de uso.

La utilización de este sitio Web atribuye la condición de usuario a toda persona física o jurídica, mayor de edad, que esté interesada en los productos y servicios de COMENZA e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal en la versión publicada por COMENZA en el momento mismo en el que el usuario acceda a este sitio Web.

COMENZA se reserva el derecho a modificar el Aviso Legal y Términos de Uso para adaptarlos a las novedades legislativas o jurisprudenciales que pudiesen resultar de aplicación

3. TÉRMINOS DE USO

Las presentes condiciones regulan el uso de este sitio Web en el que se facilita al público información relativa a las actividades, productos y servicios ofrecidos por COMENZA. Le rogamos que lea atentamente la información que le facilitamos.

Tal y como se ha señalado en el apartado anterior, el hecho de acceder a este sitio Web y utilizar los materiales contenidos en él implica que usted ha leído y acepta, sin reserva alguna, estas condiciones.

Este sitio Web contiene materiales como noticias o novedades relacionados con la empresa propietaria, productos y servicios y diversa documentación relacionada con su objeto social con la finalidad de ponerla a disposición de clientes, potenciales clientes. COMENZA le informa que estos materiales y/o contenidos pueden ser modificados, desarrollados o actualizados en cualquier momento sin notificación previa.

El acceso a este sitio Web por parte de los usuarios es de carácter libre y gratuito. No obstante, las presentes condiciones no excluyen la posibilidad de que determinados servicios del sitio Web, por sus especiales características además de estas condiciones generales dispongan de sus propias condiciones particulares de uso; como pueden ser las condiciones particulares de compra para usuarios previamente registrados que puedan acceder al área privada y emplear las herramientas de comercio electrónico habilitadas por COMENZA en este sitio Web, en cuyo caso se pondrán a su disposición de forma clara.

Si para la utilización y/o contratación de un producto/servicio en el sitio Web, el usuario debiera proceder a su registro, éste será responsable de aportar información veraz y lícita. Si como consecuencia de este registro se dotara al usuario de un identificador de usuario y de una contraseña, éste se compromete a hacer un uso diligente y a mantenerlos en secreto para acceder a estos servicios con total normalidad. En consecuencia, los usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministradas por COMENZA, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanentemente, ni a permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad del usuario la utilización de los servicios por cualquier tercero ilegítimo que emplee a tal efecto un identificador y/o una contraseña a causa de una utilización no diligente o de su pérdida por el usuario.

En virtud de lo anterior, es obligación del usuario notificar de forma inmediata a COMENZA (dataprotection@comenza.com)cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, COMENZA quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

Queda prohibida la contratación de productos y/o servicios a través del sitio Web por partes de menores de edad.

El usuario se compromete a utilizar este sitio Web y todo su contenido y servicios de acuerdo con lo establecido en la ley, la moral y el orden público y de acuerdo con las presentes condiciones generales y particulares de uso que, en su caso, le sean de aplicación. Asimismo, se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y contenidos de la Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o contrarias a la moral y el orden público, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan los derechos de la propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas aplicables.

El usuario se compromete a no transmitir, introducir, difundir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de material e información que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes condiciones generales y particulares que le sean de aplicación. A título meramente enunciativo, y sin ánimo excluyente, el usuario se compromete a:

  • No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, pornográfico, de apología del terrorismo o cualquier otro que atente contra los derechos y libertades de las personas y lo establecido en la legislación vigente.
  • No introducir o difundir en la red programas de datos (virus, software malicioso, etc.), susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor, sus proveedores, clientes o terceros usuarios de la red de Internet.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tema, información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita.
  • No introducir o difundir información y contenidos falsos o inexactos, que puedan inducir a error en los receptores de las mismas.
  • No suplantar a otros usuarios utilizando identificadores, contraseñas o cualquier otro tipo de medio de acceso que sea de carácter personal e intransferible.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tema, información, elemento o contenido que suponga una violación del sector de las comunicaciones y la legislación de protección de datos de carácter personal.

COMENZA se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a este sitio Web y/o servicios en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo a aquellos usuarios que incumplan las presentes condiciones generales o particulares de uso de este sitio Web.

4. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

© 2015 Comenza, S.L.U. Todos los derechos reservados. La totalidad del contenido de este sitio Web, entendiendo por contenido a título meramente enunciativo textos, imágenes, ficheros, fotografías, logotipos, gráficos, marcas, iconos, combinaciones de colores o cualquier otro elemento, su estructura y diseño, la selección y forma de presentación de los materiales incluidos en la misma y el software, links y demás contenidos audiovisuales y sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuentes necesarios para su funcionamiento, acceso y utilización, están protegidos por los derechos de propiedad industrial e intelectual, titularidad de COMENZA o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos los derechos de explotación sobre los mismos más allá de los estrictamente necesario para el correcto uso del sitio Web.

En particular, quedan prohibidas la reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público y en general cualquier otra forma de explotación, con independencia del procedimiento empleado, de todo o parte de los contenidos de este sitio Web, así como de su diseño y la selección y forma de presentación de los materiales incluidos en la misma. Estos actos de explotación sólo podrán ser realizados si media la autorización expresa de COMENZA y siempre que se haga referencia a la titularidad de esta empresa de los indicados derechos de propiedad intelectual e industrial.

Queda, asimismo, prohibido descompilar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, sublicenciar o transmitir de cualquier modo, traducir o realizar obras derivadas de los programas de ordenador necesarios para el funcionamiento, acceso y utilización de este sitio Web y de los servicios en él contenidos, así como realizar, respecto a todo o parte de tales programas, cualesquiera de los actos de explotación descritos en el párrafo anterior. El usuario del sitio Web deberá abstenerse en todo caso de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados en el mismo.

Queda prohibido todo acto en virtud del cual el usuario del servicio pueda explotar o servirse comercialmente, directa o indirectamente, en su totalidad o parcialmente, o beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de cualquiera de los contenidos, imágenes, formas, índices y demás expresiones formales que formen parte de este sitio Web, o del esfuerzo llevado a cabo por COMENZA para su funcionamiento, sin autorización previa y por escrito de COMENZA. En concreto, queda prohibido todo enlace, hiperenlace o vínculo de similar o análoga naturaleza y objeto que pueda establecerse en dirección al sitio Web.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de COMENZA o de terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al sitio Web atribuya ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

Cualquier transgresión de lo dispuesto en el presente apartado será considerada como lesión de los legítimos derechos de propiedad intelectual y/o industrial de COMENZA sobre el sitio Web y todos los contenidos del mismo.

En caso de que esté interesado en una autorización o licencia para utilizar de cualquier forma los contenidos de este sitio Web diríjase a la sección contacto.

5. ENLACES

En este sitio Web, el usuario podrá encontrar enlaces a otras páginas Web mediante diferentes botones, links, banners, etc., gestionadas por terceros, sobre los que COMENZA no ejerce ningún tipo de control. COMENZA no responde de los contenidos ni del estado de dichos sitios y/o páginas Web, y el acceso a las mismas a través de este sitio Web tampoco implica que COMENZA recomiende o apruebe sus contenidos.

Si cualquier tercero, entidad o sitio Web, deseara establecer algún tipo de enlace con destino al sitio Web del que COMENZA es titular, deberá atenerse a las siguientes condiciones y requisitos:

  • El enlace se podrá dirigir a la página principal de este sitio Web.
  • El enlace debe ser absoluto y completo, es decir, debe llevar al usuario, mediante un “clic”, a la propia dirección URL de COMENZA ( https://www.comenza.com ) y debe abarcar completamente toda la extensión de la pantalla del sitio Web. En ningún caso, salvo que COMENZA lo autorice de manera expresa y por escrito, el sitio Web que realiza el enlace podrá reproducir, de cualquier manera, este sitio Web, incluirlo como parte de su Web o dentro de uno de sus “frames” o crear un “browser” sobre cualquiera de las páginas del sitio Web. En la página que establece el enlace no se podrá declarar de ninguna manera que COMENZA ha autorizado tal enlace, salvo que COMENZA lo haya hecho expresamente y por escrito. Si la entidad que realiza el enlace desde su página al sitio Web deseara incluir en su página Web la marca, denominación, nombre comercial, rótulo, logotipo, slogan o cualquier otro tipo de elemento identificativo de COMENZA y/o de su sitio Web, deberá contar previamente con su autorización previa y por escrito.
  • COMENZA no autoriza el establecimiento de un enlace a su sitio Web desde aquellas páginas que, de forma manifiesta, fomenten el odio, el desprecio o cualquier forma de discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social y en general, que contravengan la moral, el orden público o las normas sociales generalmente aceptadas.

6. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

Quien utiliza este sitio Web lo hace por su propia cuenta y riesgo. COMENZA, sus socios, colaboradores, empleados y representantes no se responsabilizan de los errores u omisiones de los que pudieran adolecer los contenidos de este sitio Web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo. COMENZA, sus socios, colaboradores, empleados y representantes tampoco podrán ser considerados responsables por cualesquiera daños derivados de la utilización de este sitio Web, ni por cualquier actuación realizada sobre la base de la información que en él se facilita.

La información de este sitio Web se proporciona sin garantía de ninguna clase, ni implícita ni explícita, y podrá actualizarse o cambiarse sin previo aviso.

COMENZA no garantiza la ausencia de virus, gusanos u otros elementos informáticos lesivos que pudieran causar daños o alteraciones en el sistema informático, en los documentos electrónicos o en los ficheros del usuario de este sitio Web. En consecuencia, COMENZA no responde por los daños y perjuicios que tales elementos pudieran ocasionar al usuario o a terceros. Asimismo, no se responsabiliza ni garantiza la disponibilidad y continuidad en el acceso a este sitio Web o que el mismo esté libre de errores, correspondiendo al usuario del sitio Web, en cualquier caso, la obligación de disponer de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos o lesivos.

El usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que COMENZA pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por las presentes condiciones. El usuario es consciente y acepta voluntariamente que el uso de cualesquiera contenidos de este sitio Web tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

COMENZA no será responsable de los fallos que pudieran producirse en las comunicaciones, incluido el borrado, transmisión incompleta o retrasos en la remisión, no comprometiéndose tampoco a que la red de transmisión esté operativa en todo momento. Tampoco responderá COMENZA en caso de que un tercero, quebrantando las medidas de seguridad establecidas, acceda a los mensajes o los utilice para la remisión de virus informáticos.

COMENZA no garantiza la licitud de los contenidos de terceros a los que se acceda a través del portal, ni la veracidad, exactitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos de los que dispone el mismo.

COMENZA no controla la utilización que los usuarios hacen de su Web, ni garantiza que lo hagan de forma conforme a los presentes términos de uso. Tampoco garantiza los productos y servicios disponibles en los sitios enlazados ni asume responsabilidad alguna por tales productos o servicios.

7. CALIDAD DEL SERVICIO

Sin perjuicio de lo establecido en el apartado anterior, COMENZA utiliza todos los recursos de los que dispone para mantener actualizado este sitio Web y para que los usuarios puedan acceder al mismo en todo momento y en las mejores condiciones.

Por razones de mantenimiento o reparación de sus sistemas, COMENZA podrá suspender temporalmente el contenido de este sitio Web e introducir cuantos cambios estime oportunos.

La información que aparece en este sitio Web es la vigente en la fecha de su última actualización. COMENZA se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información de este sitio Web. Del mismo modo, COMENZA realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error que pudiera aparecer.

En cualquier caso, la configuración y la capacidad de los equipos del usuario deberá ser suficiente para permitir el correcto uso de los servicios que se ofrecen en este sitio Web, responsabilizándose el usuario de su correcta instalación.

8. COMUNICACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER ILÍCITO E INADECUADO

En el caso de que cualquier usuario del sitio Web tuviera conocimiento de que los hiperenlaces remiten a páginas cuyos contenidos o servicios son ilícitos, nocivos, denigrantes, violentos o contrarios a la moral o a la normativa vigente podrá ponerse en contacto con COMENZA indicando los siguientes extremos:

  • Datos personales del comunicante: nombre y apellidos, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Descripción de los hechos que pudiesen revelar el posible carácter ilícito o inadecuado del enlace.
  • En el supuesto de violación de derechos, tales como propiedad intelectual o industrial, los datos personales del titular del derecho infringido cuando sea persona distinta del comunicante. Asimismo, deberá aportar el título que acredite la legitimación del titular de los derechos y, en su caso, el de representación para actuar por cuenta del titular cuando sea persona distinta del comunicante. La recepción por parte de COMENZA de la comunicación prevista en esta cláusula no supondrá, según lo previsto en la LSSI-CE, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante.

9. NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones y comunicaciones por parte del usuario a COMENZA se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se dirijan de alguna de las siguientes formas:

Comenza S.L.U.

Avenida Benigno Rivera nº 100, Polígono Industrial O Ceao. 27003 – Lugo (España).

– Por correo electrónico a: dataprotection@comenza.com

No obstante lo anterior, usted tiene a su disposición el número de teléfono +(34) 982 207 227 en el que podrá dejar sus sugerencias, quejas o reclamaciones.

10. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En virtud del artículo 13 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), COMENZA pone a su disposición, en documento independiente, su Política de Privacidad con respecto a los usuarios de este sitio Web, que podrá ser consultada desde cualquier lugar y en cualquier momento.

En cualquier caso, puede consultar el documento que recoge la Política de Privacidad de COMENZA haciendo clic aquí.

11. POLÍTICA DE COOKIES

Puede consultar el documento que recoge la Política de uso de Cookies de COMENZA haciendo clic aquí.

12.  CONDICIONES DE COMPRAVENTA

En el caso de usuarios registrados para el acceso al área restringida a clientes de este sitio Web, éstos tienen a su disposición las condiciones generales de compraventa TIENDA , donde figuran todos los derechos y obligaciones de los intervinientes, así como el proceso de compraventa, garantías y práctica de devoluciones y/o reclamaciones.

13.  LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los presentes términos de uso se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la legislación española. En lo no previsto en estas condiciones generales, así como la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir, será de aplicación la normativa española aplicable vigente, de alcance general y/o sectorial, en función del caso concreto.

En caso de controversia o litigio derivado respecto a la interpretación y cumplimiento de las cláusulas contenidas en el presente documento, el usuario renuncia expresamente al fuero que le pudiera corresponder, acordándose que las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales de Lugo, España.

Asimismo, COMENZA se reserva el derecho a interponer una demanda o cualquier acción judicial de similar o análoga naturaleza contra el usuario ante los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio de este último.

En el caso de que una o varias de las disposiciones contenidas en el presente documento resultasen ser total o parcialmente nulas, ello no afectará a la validez de las restantes.