Los sistemas de barandillas de Comenza se diseñan y ensayan para asegurar que cumplen con todos los requerimientos de calidad y seguridad a nivel nacional e internacional, para ello la empresa cuenta con un laboratorio propio de ensayos.
Recientemente, la marca ha apostado por una mejora en sus instalaciones, inaugurando un nuevo laboratorio climatizado de 250 metros cuadrados. En él, el equipo de innovación de Comenza realiza las pruebas de carga tanto estáticas como dinámicas, que les permiten lanzar al mercado productos testados bajo las condiciones más exigentes. La marca realiza ensayos acordes a la normativa específica, con el fin de garantizar que las barandillas aporten seguridad y cumplan rigurosamente con los estándares y regulaciones aplicables.
Principales características de nuestro laboratorio
Garantía máxima de seguridad y cumplimiento normativo
Todos los sistemas de barandillas de Comenza se ensayan, según los requisitos del CTE, para definir las características de su composición, verificando que superan los ensayos de carga estáticos y dinámicos, aplicando el coeficiente parcial de seguridad de 1,5. La comprobación de estado límite último (ELU) es el método de verificación de resistencia para el tipo de acción variable recogido en el CTE. Todos los sistemas de Comenza son ensayados cumpliendo este requisito, sin él no es posible garantizar el cumplimiento normativo de una barandilla.
Además de la seguridad, diseño y facilidad de instalación que aportan los sistemas de la marca, Comenza ofrece servicios a medida para cada proyecto a través de su oficina técnica, aportando a los profesionales soporte en: simulaciones MEF adaptadas al proyecto, estudio de anclaje de la barandilla, revisión de la presión estática del viento, documentación técnica para el desarrollo de los proyectos.

Si quieres conocer un poco más sobre las soluciones de Comenza o necesitas asesoramiento en tu proyecto, contacta con nosotros a través de [email protected] o a través de nuestro formulario de contacto. ¡Comenzamos!