Seguridad y agilidad en la ejecución para una transformación completa

En la isla de Mallorca, entre la sierra de Tramontana y el mar Mediterráneo, privilegiadamente a pie de playa y orientado al amanecer frente a la bahía de Palma, encontramos el hotel Me Mallorca by Meliá. La gran parcela en la que se ubica, contigua al arenal, alberga amplias instalaciones de recreo y espacios de arbolado de gran porte, pinos mediterráneos y palmeras, que contribuyen a enmarcar unas vistas privilegiadas. El conjunto de las habitaciones e instalaciones se organizan en varios volúmenes, siendo el más importante de ellos de 12 plantas de altura.

El hotel ha acometido un importante proceso de transformación que apuesta por una imagen contemporánea y atractiva, conceptualmente centrada en el diseño como valor diferencial, en un área con una oferta hotelera abundante aunque de imagen más anticuada.
En los interiores se han actualizado tanto instalaciones como acabados, pero es el exterior del bloque de mayor volumen, con su importante presencia, el que asume simbólicamente el mensaje de cambio y rediseño del hotel. En él se han renovado integralmente las fachadas, tanto en acabados como en carpinterías y cierres. Así los desgastados acabados cerámicos, de los años 70, han sido recubiertos con amplios paneles laminados en tonos grises, metálicos y madera. Se han dispuesto nuevas carpinterías de aluminio de doble acristalamiento y control solar. Finalmente y completando el proceso, las anteriores barandillas de entramado metálico pintadas en blanco se han sustituido por un sistema con paneles de vidrio templado que refuerzan la nueva imagen de modernidad.

El sistema de barandilla seleccionado, GlassFit SV-1301 de la firma Comenza que garantiza la máxima seguridad de uso, cumpliendo estrictamente las especificaciones requeridas por el Código Técnico de la Edificación para cada uso y que posee la certificación del sello Applus+.
Las barandillas anteriores presentaban un problema de seguridad para los usuarios, al permitir cierta escalabilidad. Frente a él, el sistema instalado soluciona este problema con la disposición de paneles de vidrio continuos, firmemente apoyados en una perfilería de aluminio anodizado de diseño muy cuidado. Dicha perfilería, desarrollada por el departamento de I+D+i de la empresa, ofrece una rápida y cómoda instalación a ejecutar desde el interior de la obra. De este modo permite minimizar errores de ejecución en obra y agiliza los plazos de entrega, dos aspectos fundamentales en un cambio de imagen de esta escala, en la que se ha hecho uso de 1400 metros de barandillas.

Hotel Me Mallorca by Meliá

Calvià, España

  • GlassFit Flow SV-1301