Hotel Iberostar Grand Hotel Portals Nous | Comenza

Barandillas invisibles para disfrutar el horizonte

En la costa del municipio de Calvià, a escasos 11 km de Palma de Mallorca, se encuentra la localidad de Portals Nous, destino turístico de primer orden con un puerto deportivo de renombre en el Mediterráneo. Junto a una recogida cala cuyas aguas se abren a la bahía de Palma, en una tranquila zona residencial, se ubica el Iberostar Grand Hotel Portals Nous.
El hotel se inserta en la gran pendiente del emplazamiento apoyándose en una gran base que hace las veces de zócalo. El grueso de las 66 habitaciones y suites se formalizan en una torre que se complementa con diversas instalaciones, como espacios de recreo y restauración, una piscina en la azotea de uno de los volúmenes y jardines exteriores aterrazados para acomodar la pendiente.

El hotel, abierto en el año 2017 después de una gran reforma de más de dos años de duración de un establecimiento ya existente. El trabajo del diseñador e interiorista holandés Marcel Wanders ha dotado al conjunto del diseño de la vanguardia que requería una renovación de cinco estrellas de categoría, sin descuidar criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. Se transforman los espacios dotándolos de ambientes abiertos y relajados mediante el uso de transparencias y acabados predominantemente blancos. Así, la cara sur del volumen principal cuenta con grandes vanos acristalados de suelo a techo, para disfrutar íntegramente las extensas vistas sobre el paisaje. En los quiebros de esta fachada y en toda la fachada este, volcada sobre la cala, se prolongan los forjados de cada planta, formando amplios balcones continuos que expanden sin límites el espacio interior de las habitaciones.

La presencia absolutamente protagonista del Mediterráneo y el horizonte se ve reforzada por la instalación en balcones, vanos y azoteas de barandillas de vidrio. El modelo instalado, el GlassFit SV-1303 de la firma Comenza, con las líneas depuradas de sus paneles de vidrio templado laminado se integra perfectamente en el diseño arquitectónico. Su especial sistema de apoyo, desarrollado por el departamento de I+D+I de la empresa, cuyo perfil continuo de aluminio anodizado se instala embebido en los acabados horizontales, facilita la disolución visual de la barandilla en su entorno, tanto desde el interior como desde el exterior.
Proyectistas e instaladores contaron en todo momento con el asesoramiento especializado de la Oficina Técnica de Comenza, tanto para una correcta selección y prescripción del modelo, (facilitando memorias, fichas técnicas, detalles constructivos en CAD, ensayos y certificados…), como para su adecuada ejecución y puesta en obra.

Hotel Iberostar Grand Hotel Portals Nous

Mallorca, España

  • Glassfit Flow SV-1303